Foto del mes: Camila Reyes Esmella

Actualizado: hace 4 días


Con una de nuestras más grandes guerreras, les damos la bienvenida a este nuevo espacio.


Septiembre es de: Cami Reyes Esmella.


Su mamá Dani nos cuenta un poco de ella:


"A Cami le diagnosticaron AME I en 2005 cuando tenía 10 meses, después de idas y vueltas (un falso resultado genético) y una biopsia que lo confirmó.

La recuerdo pequeñita ya conectada al respirador y ese día que nos dieron la noticia en la UTI del Garrahan literalmente se nos  vino el mundo abajo, se nos cayó un balde pero en vez de agua fría, el balde venía con miedos, angustias, y una incertidumbre terrible. Sentí que estábamos en un callejón sin salida.    


Después uno aprende a reconstruirse en el dolor y empezás a disfrutar y a amar más allá de lo que te genera este diagnóstico tan cruel."


✓¿Cómo es tu día a día?


Siempre quisimos que tenga una vida lo más normal posible dentro de lo que nosotros podíamos brindarle. Antes de la pandemia salimos a pasear, extrañamos todo eso.


Pero sabemos que ya volveremos al ruedo.


Siempre con sus aparatos y cuidados pero tratamos que no se pierda lo bonito de la vida, incluso ella quería celebrar a lo grande sus 15 años y con todo el esfuerzo y el amor se lo organizamos,  y fue soñado.


Ella bailó y todos sus seres queridos fuimos sus piernas, ella disfrutó toda la noche como cualquier adolescente de 15 años y eso fue increíble e inolvidable. Así vivimos los días tratando que ella sea felíz y cumpla  sueños.


✓¿Qué significó para vos la discapacidad de un hijo?


Para mí, un hijo con discapacidad significa día a día superar los miedos con los que te levantás y enfrentar la vida lo mejor posible sólo y simplemente por ella.


Es un aprendizaje constante.


Aprendimos juntas a transitar este mundo AME, superando barreras, prejuicios y momentos difíciles. Me enseñó e inspiró a tantas cosas. Ella es mi gran maestra en esta vida ."